VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

domingo, 21 de mayo de 2017

"Trabajo Digno para una Vida Digna", es el lema de defensa de la mesa informativa de la Agrupación Local del PCE en Almansa para este tiempo



Tomamos la campaña “En defensa de un Trabajo y una Vida Digna”, en la Agrupación Local del PCE en Almansa la mañana del sábado 20 de mayo con una mesa informativa, como la forma de reivindicar, hacer visible el hartazgo y reconquistar nuestros derechos arrebatados.

 Esta mañana la hemos dedicado en la Agrupación a hacer ver al pueblo de Almansa hacia donde nos llevan los gobiernos cómplices de vender nuestros derechos y libertades a los poseedores del capital, con reformas y recortes que han favorecido la acumulación de capital en manos de las clases dominantes.

El Trabajo es uno de estos aspectos donde se ha producido mayor agresión para beneficiar a unos pocos, en contra de la mayoría social. Las reformas continuadas han socavado nuestros derechos y han conseguido salirse con la suya hasta hoy a quienes defendían un modelo de relaciones laborales sometidas a la agresión constante a los trabajadores.


Con la consecución de un trabajo cada vez más precario están logrando llevar a cabo un mecanismo de control social de las relaciones laborales, que condiciona las vidas de los trabajadores a la devaluación y depauperación constante. A la misma vez recae sobre el hombro de trabajadores y trabajadoras el peso del mantenimiento de los Servicios Públicos con impuestos injustos, desiguales y antisociales, con lo que hace insostenible su conservación y llegan de este modo las privatizaciones.

Los colectivos que más están sufriendo la lógica del capital como son las mujeres son obligadas a volver a su casa a recoger las tareas domésticas y en el caso de seguir trabajando se encuentran con diferencias económicas con respecto al hombre que aumentan la brecha salarial en vez de ir reduciéndose. Los jóvenes formados en nuestro país no tienen otra solución que emigrar a buscar trabajo a otros países, favoreciendo así la cualificación de los países que los recogen y acentuando las diferencias entre países centrales y periféricos. Los inmigrantes, utilizados como mano de obra barata, aún se les explota con mayor intensidad, alargando las jornadas laborales sin recibir nada a cambio, y con la amenaza del ascenso de grupos xenófobos, racistas y nazis. .

Por estas razones y aún más salimos a la calle a reivindicar produzcamos el cambio social para favorecer los intereses de nuestro Pueblo, los de la mayoría social que se siente engañada, ultrajada, frustrada al ver casos sin parar de corrupción de quienes no teniendo bastante del saqueo de las arcas públicas, favorecen con sus leyes a sus amiguetes de empresas privadas. Hastiados de ver cómo según cálculos estimados el valor de la corrupción en España se acerca a los 90.000 millones de €, aún sin cuantificar los últimos casos pendientes de investigación final. Cuanto trabajo se hubiese generado acudiendo a un Plan de Emergencia Social con todo ese dinero expoliado para entre otras cosas garantizar condiciones de vida digna a nuestro Pueblo, retornar los jóvenes emigrados, recuperar derechos y recortes antisociales, garantizando por ley su derecho pleno para todos los habitantes de nuestro país, incluso los inmigrantes y con ello avanzar en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre.

Todo esto explicitamos en el reparto de los dípticos que acompañan a la campaña a cada persona que nos solicitó información, con los cuales compartimos el sentir de nuestro partido en esta situación complicada, donde hoy con más fuerza hay que redoblar esfuerzos entre clase trabajador y capas populares para derrotar la constante agresión de esa minoría que nos limita y cercena nuestras posibilidades de mejora social.

0 comentarios:

Publicar un comentario