VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

viernes, 7 de julio de 2017

Presidente de la CIDH llama al cese del uso de niños en protestas violentas en Venezuela

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, instó este miércoles a los actores políticos venezolanos a no involucrar a niños en protestas y proteger sus derechos, informó este miércoles el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo.
A través de su cuenta en Twiiter, Castillo destacó que el pronunciamiento de Eguiguren se produjo durante la audiencia pública que solicitó el Estado Venezolano para informar  de las buenas prácticas y avances del país ante la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) número 163 que se realiza en Lima, Perú.
Desde abril los actores de la derecha venezolana han incurrido en la utilización de niños, niñas y adolescentes durante las protestas realizadas en el país, y que han terminado en acciones violentas.
El uso de menores en dichas actividades ya ha sido denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como otras organizaciones que han acudido al Ministerio Público (MP) para que se impute a los responsables.
Castillo también indicó que el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien fue en representación del Estado, demostró con cifras los avances de Venezuela en la protección de los derechos humanos.
"Presentación de Larry Devoe en representación del Estado venezolano sobre uso de niños en protestas impacta en CIDH", señaló a través de la red social.
Precisó que Lavoe denunció a Julio Borges–vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– por el llamado al bloqueo financiero.
En repetidas oportunidades, Borges ha intentado entorpecer y sabotear las inversiones de empresas extranjeras en el país, y además ha enviado cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, de manera que no pueda recibir financiamiento.
AVN -
05/07/2017 

0 comentarios:

Publicar un comentario