VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

CASA ALFONSO


Paraje que se encuentra en la sierra de Almansa en su posición noreste. Se caracteriza por su altitud ya que se sitúa en ella el pico mas alto del término con 1.075 metros: el Pico Gallinero o el Pico del Águila (1025 m), Los Arenales (1020 m) y Cabezo Moro (1006 m). En él podemos encontrar otro de los refugios de los que disponen los vecinos de Almansa, en una área de recreo junto a una barbacoa y la fuente que le da el nombre al espacio. Este paraje dista de Almansa unos 16 kilómetros aproximadamente.

Albergue situado en la Sierra de Almansa, al noreste de la población a unos 14 km.. Esta sierra está catalogada como Área de Defensa Ambiental, localizándose el pico Gallinero en ella con 1044 m. de altura sobre el nivel del mar. La Sierra de Almansa se caracteriza por su alta riqueza ecológica.

Posee un extenso pinar de más de 7.000 hectáreas de pino carrasco y piñonero, y monte bajo de aliaga, tomillo, romero, enebro, retama, coscoja, etc. La abundante vegetación sirve de alimento y refugio a numerosos reptiles, aves y mamíferos: zorro, cabra montés, ardilla, jabalí, búho, halcón y aguila.

El albergue rural granja escuela con 35 camas destinada fundamentalmente a escolares y visitantes fue remodelado hace unos años quedando en perfectas condiciones. Anteriormente fue una casa de labranza

Los pinares de pino resinero o rodeno (Pinus pinaster) ocupan muy pequeña extensión en el municipio, ocupando el extremo más NE del mismo (límite con los términos de Enguera y Ayora, alrededores de Casa Alfonso)





0 comentarios:

Publicar un comentario