VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

ESCUDERO




La Sierra de Almansa es la frontera natural que separa al termino de Almansa de la provincia de Valencia. La altitud mayor de la sierra Almanseña esta en el Pico Gallinero (1073m de altitud), también destaca la Cabeza del Moro con 1.050 m. Esta sierra tiene un gran interés ecológico teniendo un espeso bosque de pinar. Está formada por una enorme extensión de bosque mediterráneo, especialmente de pino piñonero y pino carrasquero y monte bajo como la retama, romero, tomillo, etc. En cuanto a la fauna destacan el zorro, la ardilla, el búho, el corzo y el jabalí.

 

la Fuente del Escudero, que desgraciadamente sufrió un terrible incendio que sucedió en Agosto del año 2.000 y que destruyó 1.900 hectáreas de este singular paraje dispone de un refugio.

Las edificaciones de la Sierra se sitúan, normalmente, en el límite entre el bosque y los campos cultivados. Es característico que a la espalda de los edificios aparezca una masa de pinos y delante se encuentren las tierras de labor. Dignas de ver son las ruinas de la casa-cueva de Picabarajas, excavada en la pared de piedra caliza de una ladera, que hasta hace poco era utilizada como vivienda.

En su área natural se extienden formaciones de pino carrasco con un espeso sotobosque de vegetación autóctona, constituyéndose como áreas escasamente pobladas. Se intercala con pequeñas manchas de encinar y áreas agrícolas.


0 comentarios:

Publicar un comentario