VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

LOS PANDOS


Paraje de Almansa, denominado así por la finca que existe en él. La casa, construida en 1674, aparece en muchos documentos históricos.

En sus primeros años se extendió hasta sus iniciales 140 hectáreas siendo pequeños en comparación con los 830 que ocupa en la actualidad.

Para 1753, su propietario, Sr. Francisco Sánchez Ulloa estableciendo una máxima de expansión continuada que ha venido cumpliéndose a lo largo del tiempo .

Durante los últimos 200 años, la propiedad de la tierra se ha vinculado a la misma familia de generación en generación.

A comienzos del siglo XVIII, Los Pandos fueron lugar de alojamiento para las tropas en una de las batallas decisivas de la Guerra de Sucesión española - la batalla de Almansa.


Desde hace unos años viene especulándose con la posibilidad de ser este lugar el emplazamiento de un complejo residencial, logístico y de ocio con el nombre de "Paisajes de Almansa, Heredad los Pandos" del que IU / PCE Almansa siempre nos hemos posicionado en contra por los graves inconvenientes que acarrearía al municipio. Entre esos inconvenientes que siempre hemos referido está convertir a Almansa en un modelo de islas urbanística perjudicial para todo el conjunto de la ciudad por los servicios que se deberían prestar a un lugar apartado unos 10 km. del casco urbano, repercutiendo, por tanto en el sostenimiento de las cuentas municipales. Otro de los elementos a tener en cuenta es lo opaco de su financiación cuando tiene que contar con el permiso de las administraciones competentes (Local y regional).

Otra cuestión importante es la recalificación de los terrenos donde se iría a construir toda esta "inversión" que en estos momentos son de calificación rustica y tendrían que tener otra consideración para poderse edificar en ello, con el aumento desproporcionado del valor, hinchado éste de manera artificial. De igual forma creemos que la burbuja inmobiliaria que nos metió en la crisis desde finales del 2007 no ha de ser la solución como se pretende por ciertos sectores, a la hora de sacarnos de ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario