VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

OLULA


Paraje del municipio de Almansa situado al sur de la población. Se encuentra en la carretera comarcal 3220 (Almansa-Yecla) en dirección hacia Yecla, de donde parte un camino a la izquierda de esta carretera que lleva hasta este lugar de descanso pasando por la labor de Valparaiso a la derecha del camino y después por la cantera de guarinos.

Dicha zona de descanso está dotada con una barbacoa cubierta a dos aguas con capacidad para 16 fuegos, una fuente de agua, fregaderos, aseos, fosa séptica, 15 mesas banco, contenedores de basura, zona de aparcamientos para vehículos y caravanas , zona de acampada, carteles señalizadores y carteles informativos. cupo de acampada de 450 usuarios y de 200 vehículos. la zona de acampada controlada de la Fuente de Olula (en las estribaciones de la Sierra de la Oliva). También podemos encontrar un pequeño refugio a unos metros de esta zona de acampada, en cual se utiliza para alquilar a quien lo solicite. 



De igual manera en Almansa se pueden encontrar 4 explotaciones eólicas estando la mayor de todas ellas en la “Sierra de Oliva”, que cuenta con un total de 71 aerogeneradores (67 de ellos situados en término municipal de Almansa), dispuestos en tres alineaciones y con una potencia unitaria de 660 kW. Este Subsistema de la Sierra de Oliva (Almansa y Caudete), donde predominan las direcciones preferentes de aguas subterráneas hacia el sur son recogidas por los acuíferos y fluyen al exterior en la misma fuente de Olula. El agua de estos acuíferos es de buena calidad, aunque puntualmente pueden existir problemas relacionados con la existencia de depósitos salinos.

El acuífero de la Sierra de la Oliva de la cuenca del Júcar es de origen Jurásico y está conformado por calizas y dolomías, lo que le confiere una tipología mixta. Tiene un espesor medio de 250 m. y el nivel piezométrico se encuentra a 685 msnm. Respecto al balance hidrogeológico y los usos, los datos corresponden a toda la intercuenca de la Sierra de la Oliva: las entradas de agua proceden de la lluvia y las salidas por manantial y bombeo se destinan integramente al abastecimiento urbano y agrícola. Los valores indican una sobreexplotación. El análisis hidroquímico da una composición bicarbonatada cálcico-magnésica y bicarbonatada-sulfatada cálcico-magnésica, con una concentración media de nitratos de 10 mg/l y una conductividad de 931 μS/cm. Por tanto, el agua procedente de la unidad de la Sierra de la Oliva es potable.

La unidad hidrogeológica de la Sierra de la Oliva que pertenece a la cuenca del Segura está compuesto por afloramientos de dolomías y calizas pertenecientes al período Dogger-Malm. La composición es bicarbonatada clorurada cálcico-magnésica. El espesor y nivel piezométrico es el mismo que para el anterior, es decir, 250m y 685 msnm. Por la topografía de la zona, la descarga de la unidad se produce a la cuenca del Júcar.

Nombre: Volver a la primera

Cuco Garganchin

Esta edificación en el término municipal de Almansa cerca de Olula servia como refugio para los pastores de las inclemencias del tiempo. Su construcción se cimentaba en piedras alineadas unas encima de otras sin ningún tipo de argamasa ni método adhesivo.

En el término municipal de Almansa se conocen una serie de elementos de este tipo pero ninguno tan amplio y grande como este.


0 comentarios:

Publicar un comentario