VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

PAÍS VALENCIA



Altea
Localidad turística situada a pocos kms. de Benidorm que ha sabido mantener el encanto de un pueblo típicamente mediterráneo. Conserva un pintoresco casco antiguo de calles empinada y un caserío de mampostería de piedra encalada y rejas negras en las fachadas. En el punto mas alto se encuentra la iglesia de la Virgen de la Consolación, con sus características cúpulas azules que dominan la población. Muy cerca se hallan los restos de las puertas del castillo. Extramuros se extendió el Raval de la Mar, antiguo barrio de pescadores, y a sus pies el nucleo urbano moderno, que llega hasta el borde de la bahía, con el paseo marítimo, la playa y el puerto. Su Mostra de Artesanía es la mas importante de la Comunidad Valenciana.













Guadalest
El castillo de Guadalest, construido en el s XIII por los musulmanes sobre un nido de águilas que domina el valle, era
una fortaleza casi inexpugnable. Durante la reconquista, el rey de Aragón,Jaime I, se apodero de él después de varios meses de asedio y afirmó que había puesto alas a sus soldados para que pudieran alcanzarlo.

En el S. XVl los moros encontraron refugio en el antes de su expulsión del país por Felipe III. Pero dos terremotos lo destruyeron finalmente(1644 y 1748); de él quedan hoy algunos lienzos de muralla en torno a los cuales se ha constituido una pequeña aldea. No por ello es el lugar menos espectacular, en el marco severo de la sierra de Aitana

Sierra Gelata
La Serra Gelada (Sierra Helada) es una alineación montañosa costera que separa Benidorm de Altea. Está formada por calizas y margas, y su flanco sureste da al mar formando impresionantes acantilados que le confieren un perfil singular. El conjunto de la sierra está protegido como parque natural y alberga una interesante duna fósil y dos micorreservas de flora.




Alicante
Se aprecia ya el encanto de Alicante paseando por la famosa explanada frente al mar, sombreada por palmeras, cuyo suelo forma un mosaico de marmol de tono pastel.

Tras ese paseo se halla el barrio antiguo, concentrado en tomo a la calle Mayor. La catedral de San Nicolas, de sobria arquitectura herreriana (s. XVll), posee una interesante capilla barroca.

Tras atravesar la encantadora plaza de la santísima faz, se dará la vuelta al ayuntamiento para admirar la fachada barroca del s XVIII. Muy cerca, la Casa de la Asegurada (s XVII). La subida al castillo de santa Barbara (s XIII.XVIII), que domina toda la ciudad desde sus murallas ocres puede efectuarse en coche o en ascensor desde la playa de Alicante. Desde la plaza de armas, la parte más antigua de la fortaleza (s XIII.XV) esplendido panorama de la costa Blanca, el Barrio Viejo y el puerto de Alicante
Valle Ayora
El Valle de Ayora es una comarca de la Comunidad Valenciana (España) situada en el interior de la provincia de Valencia. Su capital tradicional es la localidad de Ayora.

Pueblos de este valle pueden ser: Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallas, Jarafuel, Teresa de Cofrentes o Zarra

0 comentarios:

Publicar un comentario